Hue

Oct 272007

Tras la visita a a las ruinas de My Son cogimos el autobus hacia Hue (3 horas y media\$3) en medio de tremendo chaparron que nos acompano a lo largo del resto del dia, asi que entre que llegamos ya de noche y que no paraba de llover, poco mas pudimos hacer que encontrar una habitacion ($8)y cenar algo.

El dia siguiente lo dedicamos a pasear por la antigua ciudad amurrallada de Hue que data de 1804 y tiene unos 10 kms. de perimetro. Tras darnos unos paseos alrededor bajo un sol de justicia, seguimos recorriendo parte de la ciudad, en especial la zona junto al rio; el mercado y algunas calles colindantes.

El tercer dia alquilamos de nuevo unas bicicletas (vicio que estamos adquiriendo)y nos dirigimos a la Pagoda de Thien Mu situada en una loma que domina el Rio del Perfume, esta se encuentra a unos 4 kms. de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos es una torre octogonal de 21 mts. de altura construida en 1844, aunque la pagoda data de 1601. Durante las decadas 1960-1980 se convirtio en uno de los mayores centros de protesta contra el gobierno y fue donde el monje Thick Quang Duc se quemo a lo bonzo en 1963 (mas tarde su practica se iria extendiendo a lo largo del pais durante las protestas, y en uno de los recintos de la pagoda aun se conserva el automovil Austin en el que llego a la misma antes de morir). Tras la visita la pagoda decidimos obviar las tumbas reales -al otro lado del rio- y “perdernos” en un paseo por las aldeas colindantes donde el ambiente era mucho mas autentico; estuvimos en un pequeno templo que estaban remodelando y charlando con uno de los monjes y algunos de los obreros que alli habia. El paisaje era muy bonito y por el camino fuimos viendo algunas de las labores cotidianas de sus gentes (ebanisteria, pesca alrededor del rio y aserraderos de madera, principalmente), despues, vuelta al centro de la ciudad, comida y regreso al hotel previo masaje de pies 🙂

Al dia siguiente teniamos el billete de tren para las 15:50 (13 horas/420.000 dongs en litera dura), asi que intentamos aprovechar la manana al maximo recorriendo otras partes de la ciudad en bicicleta, comprando algo de comida para el viaje, y dandonos otro masajito para ir relajados … la verdad que teniamos ganas de coger un tren -que ya tocaba- y disfrutar del paisaje, los viajeros, y esas noches tan especiales que se suelen vivir en los trenes nocturnos de cualquier lugar … por cierto, el tren mucho mejor organizado que los de China, pero eso viene siendo tonica en todos los servicios Vietnamitas …