Ago 102005
 

…con las Líneas Aéreas Finlandesas, más conocidas como Finnair, jejeje… (Sí, ya se que es un chiste malo).
::)

La verdad es que casi ha sido una aventura lo de sacar el billete. Hace meses que tenía la reserva con Air China, pero en las últimas semanas se han sucedido los cambios. Primero Luis que no puede venir (snif). Le echaré de menos (y vosotros también porque es una pasada lo que sabe sobre cultura y gastronomía oriental y eso se nota “en las crónicas”).
Bueno, el caso es yo tenía la reserva para volver el 12 de octubre, miércoles, que es festivo (El Pilar para los maños) pero como no había forma de cuadrar itinerarios decidí cogerme dos días más de vacaciones para no trabajar jueves y viernes y volver el domingo 16.

Pero con los chinos no conseguía plaza para el domingo. Así que Sara (Viajes Zeppelin) me consiguió con British. Lo malo es que los aviones de British, en concreto los 777, son los que más han conseguido el milagro de la ciencia (meter a más pasajeros en menos sitio). Con mi 1,98, el año pasado estuve dos días con dolor de espalda tras el primer vuelo. Intentamos conseguir plaza de las de pasillo de emergencia. Esas para personas con problemas en las que luego van los que no tienen problemas para conseguirlas. Pero nada.
Así que Sara volvió a buscar y encontró con Finnair. Estos te permiten elegir la plaza en el momento de sacar el billete con un plano de situación un tanto curioso y que no estaba muy claro, aunque en el libro que tenían en la agencia parecía que sí cuadraba, pero miramos en la página de finnair y salía una foto de esas de panorama 360º con la que te podías mover por el interior de un avión… que ni de lejos era el que decía (un MD-11). Al menos no con la distribución de asientos de la propia compañía.
Bueno, al final dándole un poco a google, aparece la página fiable con el plano del MD-11 pero que en vez de pinchar en el “panorama mentiroso” ese, se pincha en el plano del avión y sale uno con más detalle. Y este sí que cuadra con lo que sale en la pantalla de reserva y pillamos la 43J que aparentemente no tiene nada delante. Ya os contarté si es verdad cuando vaya

También he cogido ya el vuelo a Chengdu. Normalmente se consiguen más baratos allí los vuelos internos, pero es que quiero salir para Chengdu conforme llegue a Pekín. Sólo espero las 3 horas que te exigen por eso de que tengo que pasar la aduana, etc. pero con un poco de suerte, a las 12:45 del 10 de septiembre estoy diciendo Ni hao! al chofer del Sim’s Cozy Guesthouse ;D
Por 50 Y te van a buscar al aeropuerto. Y no creo que un taxi saliera más barato.

Hablando de precios, también el vuelo principal me ha salido bien. 737 euros. Con British eran 795 y con Air China 840, sólo que con los chinos luego te hacían un 40% en los vuelos que contratases desde aquí. Y el de Chengdu hubieran sido 90 euros en lugar de los 153 que me ha costado. Pero aún con todo, 930 con los chinos frente a los 889 que ha sido con los finlandeses (perdón, finlandesas ;D ) aún pagando el de Chengdu sin descuento.
Yo la verdad es que para estas cosas sigo prefiriendo una buena agencia con “humanos”.

Hoy he empezado la cuenta atrás, ya no me queda ni un mes. Así que “permanezcan atentos a sus pantallas”. :)

Si quereis hacer comentarios mejor en el foro

Sep 042005
 

Esta entrada está escrita desde un pocket pc, lejos de casa, aunque todavía en los dominios de vodafone.
Uttilizo el teclado inalámbrico por bluetooth que va bastante bien, pero todavía no he conseguido que cuando salto a escribir en un nuevo campo no me salte también el teclado interno de la pocket pc invadiendo media pantalla. y tengo que quitarlo a mano.

Por otra parte la configuración del móvil con GPRS dió quebraderos de cabeza en su día ya que ni en Vodafone saben cómo es. Pero gracias a google y algún alma caritativa que la escribió en su día, lo pude configurar.

Ahora lo primero que me queda al llegar a Chengdu es tratar de contratar el servicio a través de la operadora de móviles china y entonces podría conectar directamente desde el hotel por las noches.

Veremos cuando llegue la factura de esta conexión. Afortunadamente parece que las tarifas chinas no son ni de lejos las de aquí.

Como siempre, los comentarios, mejor en el foro (enlaces superior e inferior de la página).

Sep 042005
 

Pues estaba yo escribiendo la entrada anterior… bueno, ya la había escrito. Y estaba mirando a ver cómo conseguía subir imágenes directamente desde la pda cuando ha dejado de responderme del todo. Le he intentado hacer el “soft reset”, un botoncito de los de pinchar con el palito que hace lo mismo que el Ctrl+alt+supr (no olvidemos que es un Windows), y entonces se ha apagado y se ha negado a encenderse. Ni siquiera parpadeaba al conectarle el alimentador de corriente.

Unas horas más tarde la he vuelto a poner en “la cuna” (el armatoste del que no te libras si la quieres conectar a un ordenador y entonces se ha vuelto a encender. Indicaba un 19% de batería por lo que no parece que sea en realidad debido a haberme quedado sin nada ¿o sí? Pero se ha reseteado del todo. Como si hubiera hecho un “hard reset” que es el equivalente al format c: :(
El caso es que estos aparatitos son una virguería en algunos aspectos y una chapuza en otros. Como por ejemplo que cuando se quedan sin batería se pierden las aplicaciones que tenías instaladas. Aunque no los datos, por lo que ahora toca borrar la basurilla que ha quedado y restaurar la copia de seguridad, que como era de esperar tampoco es muy reciente porque ultimamente no me queda tiempo para nada.

Bueno, esto es lo último que había conseguido subir.

POcket PC HP Ipaq hx4700 con teclado bluetooth y móvil Sharp GX-25 haciendo de módem GPRS.

La cosa tiene su intríngulis porque el Pocket Internet Explorer no soporta el protocolo para subir ficheros. Además de que no le gusta el código que hay en www.mapamundi.info para que salgan las opciones cuando te pones encima de la arroba (puede que cambie a otro sistema). Al Netfront (otro navegador) parece que no le afectan esos problemas pero la visualización de las páginas deja mucho que desear al menos en mi modelo (creo recordar que lo menciona en un leeme de esos). Vamos, que voy a tener que buscarme un programa de ftp para la pda, que creo que será lo mejor.

Las buenas noticias son que más o menos he conseguido lo que me proponía. He hecho la foto con la cámara digital (en el viaje llevaré las que haga allí, claro), he pasado la tarjeta SD a la pda. Con el SPB Imageer la he reducido de tamaño a 640×480 para que no sea demasiado ancha y pese poco. Y luego la he subido entre el Netfront y el panel de control del dominio que tiene un “File Manager” sencillo que sí que lo traga el Netfront.
Todo ello sin una conexión a Internet por cable telefónico ni “ordenador” propiamente dicho. Ahora lo que me falta es poder hacer esto mismo con una tarjeta de teléfono de China Mobile. La respuesta en una semana.

Sep 092005
 

Pues cuando ves la imagen generada por Google Earth te preguntas si realmente son esas las dimensiones del trayecto o es un efecto de la perspectiva… hum, creo que no.

Itinerario por China 2005

Esta vez no tengo el itinerario tan marcado como el año pasado. Se a dónde quiero ir dentro de lo que creo que me va a dar tiempo, pero no se cómo ni en qué orden. Bueno, habrá que averiguarlo poco a poco.
Salgo en unas horas hacia Helsinki donde cogeré el vuelo hasta Pekín/Beijing y una vez allí, otro hasta Chengdu. Capital de la provincia de Sichuan. Donde tras organizarme (espero) los vuelos, comprar una tarjeta de teléfono china y tratar de conectarme a Internet con la PPC y el móvil, emprenderé ruta hacia el oeste por la carretera del Tibet.

Pero me quedaré en el Tibet olvidado. En Kham y Amdo para subir poco a poco hasta Lanzhou y de allí coger un vuelo hacia la Kasgharia. El antiguo Turquestán hoy conocido como la provincia de Xinjiang. Con una extensión algo más de tres veces España.
Ya que no puedo recorrer la ruta de la seda entera, al menos intentaré quedarme con lugares señalados como Kasghar, Yarkanda u Hotán.

Lugares que visitaré en China en el Viaje de 2005

O por lo menos eso es lo que pretendo en los próximos días. Veremos qué nos depara el camino.