Jul 012010

Lo que uno espera cuando llega a una isla tropical como es Pulau Weh, es cualquier cosa menos tormentas, aunque sean tropicales. Pero desde ayer, yo es lo que tengo cada varias horas, y lo peor es que no tiene pintas de cambiar de aquí a mañana que es mi último día.

Hoy ha dado un pequeño respiro antes de la hora de comer y he aprovechado para desatascar el snorkel. Me vine al Yulia's, en Iboih porque decían que había un buen snorkel en la misma ubicación de las cabañas y es cierto. Muchos peces, de grandes tamaños algunos y todos los colores simplemente bajando las escaleras. De hecho, la mejor zona por ahora son las rocas que hay debajo del restaurante y alrededores.

Pero esto que ves la tormenta venir en la lontananza y decides salir justo a tiempo de otro tormentón.

Como veis en la foto, estoy en una cabaña levantada por encima de la orilla. Las olas rompen debajo. Lo malo es que la hamaca se pasa más tiempo mojada que usable.

Aunque a los que les ha pillado dentro del agua han continuado, pero el inconveniente es que con tan poca luz, pierdes visibilidad y ya no es lo mismo.

Aparte de que la cosa se pone chunga por momentos.

Cuando ha parado lo suficiente como para poder ir al comedor me he ido a por mi ración de nasi goreng, y porque como el comedor es una terraza con techo pero sin paredes, con los vientos tan fuertes se convierte en una piscina. Así, que por la tarde, confiaba en poder regresar si daba otro respiro el tiempo, pero va a ser que no, por lo que toca currar un poco. Wink

Colegota

Nota del Editor (que soy yo): Al dia siguiente lo mismo. Por la noche antes de acostarme veia las estrellas lo que me hacia albergar esperanza. Pero a las 5 de la manana unos vientos huracanados que hacian moverse la cabana en el aire trajeron las lluvias y el mar se embravecio. El resultado que al dia siguiente (y ultimo) el unico rato que no llovio el agua estaba tan turbia que no se veia nada. Tambien que el viento tiro un arbol en el camino que se llevo cables por delante y se quedo toda Iboih sin luz.

Jun 282010

Buenas,

en realidad el titulo no es muy exacto porque de noche solo voy a mostrar la mezquita y lo de dia es de los alrededores, pero aqui todo vale. 🙂

Lo primero unas vistas de la gran mezquita de noche. Me fije el dia que llegaba que estaba iluminada y ayer me fui para allis aprovechando “la hora azul”. La Gran Mezquita Baiturrahman es lo mas distintivo de Banda Aceh. Se la cargaron los holandeses en el asalto a la ciudad, pero luego la reconstruyeron para ganarse al publico local. Y despues se ha ido aumentando.

Camera
Exposure
1/50s
ISO

Por otro lado, hoy me he ido de excursion en bici por las aldeas y arrozales alrrededor de la ciudad. Un agradable paseo ya que es todo llano. Aunque mi bici era de ciudad y en las zonas de tierra y piedras el asiento y las manos dolian.

Para hacerse una idea de la vida en los arrozales.

Pues por ahora ya teneis bastante. Smiley

Exposure
1/50s
ISO

Para hacerse una idea de la vida en los arrozales.

Pues por ahora ya teneis bastante. Smiley

Jun 242010

Buenas,

pues eso, que los primos os mandan muchos saludos y recuerdos a todos.

Estuve tres dias en la selva de Ketambe. En el Parque Nacional de Gunung Leuser. Alojado en Pak Mus, unas cabanitas de madera en un jardin llevado por una familia muy maja. A la selva fui con el hijo, Mus, de guia.

Lo de ver orangutanes en libertad esta bien, pero no es para lucirse con las fotos. Estan siempre por lo mas alto de los arboles y estos no siempre estan como para ponerse debajo. Ademas la selva suele ser muy oscura, mas estos dias que estuvo nublado por lo que hay que forzar todo lo posible. Las fotos son acercamientos a base de recorte, por lo que la calidad baja mucho. Tomaoslas como testimoniales. En casa podre hacer algo pero tampoco mucho.

El primer dia apenas habiamos dejado a un lado el pueblo vimos el primer orangutan. Una hembra con una cria.

Luego llegamos al que seria nuestro campamento para la noche. Por la tarde, en un breve paseo, encontramos otra hembra con una cria algo mas grande.

Luego otro en solitario del que no tengo fotos decentes.

Al dia siguiente nos movimos hasta una zona de aguas termales donde acampamos. Pero nada mas plantar la tienda comenzo a llover y se paso asi toda la tarde, por lo que no pudimos volver a salir. Las aguas termales desembocan en el rio y producen unos paisajes cuasi fantasmagoricos. Sobre todo cuando llueve que se libera mas vapor en el ambiente.

El tercer dia no hubo suerte por la manana. Por la tarde cuando regresabamos al pueblo se puso a llover fuerte de nuevo, asi que decidimos volver por la carretera en lugar de por la selva. Yo habia tenido bastantes problemas porque mis botas se rompieron bajando el Kerinci y las zapatillas de senderismo, no se porque, pero en selva humeda resbalaban muchismimo.

La sorpresa fue que desde la misma carretera vimos otros dos oranguntanes. De nuevo una madre con su cria. Y luego otro solitario.

En cuanto al resto de fauna y flora, destacan por ejemplo este signo del zodiaco que nos vino a visitar.

Este sapito de poco mas de un centimetro.

Y esto parecido a una mariposa rara que no he conseguido averiguar el nombre.

Ah, y estas florecillas a falta de raflessias.

Y esto es lo que dio de si.