Oct 222011
 

Buenas,

aunque con un par de semanas en el “Campamento Base”, es decir, en casa, todavía creo estar saboreando los buenos momentos del último viaje.

No puedo dejar de agradecer a todos los que lo habéis seguido y comentado. Como no puedo olvidar la suerte que he tenido con los compañeros de viaje que fui encontrando, en particular en el Circuito del Annapurna. Una experiencia única, que la hace más única si cabe la gente con la que la compartes.

Ahora toca hacer recuento, y mientras las copias de seguridad de fotos y vídeos van pasando de un disco a otro, auto convencerme de que este año sí que termine de revisar y publicarlas antes de irme al siguiente viaje.

Si veis que se me olvida, insistid. 🙂

Saludos,
Colegota

Oct 012011
 

Buenas,

pues llevaba preparada una pancarta que me ayudaron a confeccionar mis compas Trini y Angel Luis de Pedrezuela y hemos coincidido en las ultimas etapas un grupo de espanoles que no han dudado en apuntarse a la que probablemente sea la acampada mas alta del Mundo. En el paso del Toroung La a 5416m, en Nepal.

De izquierda a derecha Victor de Canarias, Inigo y Oskia de Navarra, Antonio de Zaragoza/Pedrezuela, Conchi de Avila, Yurena de Canarias y Luis de Avila.

Indignados pero contentos. smile3

Oct 012011
 

Buenas,

No he podido escribir en los dias previos por no haber Internet o ser infumable (como ahora) intento al menos dejar testimonio de que he cruzado el paso de senderismo mas alto del Mundo, el Toroung La de 5416m y los dos mios…

Saludos,
Colegota

Sep 272011
 

Buenas,

a lo largo de los 8 días que llevo en el circuito he tenido Internet en 3 de ellos. En el primero eran 6 euros la hora, que aquí es el presupuesto de 3 días con alojamiento y comidas y que, aunque parezca barato, tienes que partir desde el inicio con el dinero en rupias suficiente para 16 día e imprevistos, y controlarlo porque por aquí no hay cajeros y los cambios u otras opciones están sobrepasados. Vamos que les dije que gracias pero no a la conexión a Internet y ahora, en Manang son 12 euros la hora. Así que he preparado unas líneas rápidas en el ordentata y las copio y pego en el ciber en unos minutos. 🙂

Sólo para dar señales de vida y contar un poco. Los primeros días van por lo más produndo de un cañón que hace un río que baja con una fuerza impresionante. Y vas por las paredes subiendo y bajando como en toboganes. Normalmente bajas, llegas a un puente colgante sobre el río, lo cruzas y vuelves a subir. Por lo que aunque veas al final que has subido los metros que sean respecto al origen, en realidad has subido el doble o más.

La segunda parte del cañón fue la mala. Nos tocó dos días lloviendo lo que aparte del fastidio hace la caminata más pesada e incómoda. Al tercero ya no llovió, pero era el que tocaba pasar por debajo del Annapurna II y III y estaban tapados por las nubes, aunque una vez en Manang, la primera parte del viaje, despejó a ratos y a trozos y desde entonces cada rato miramos a las nubes a ver si se abre un claro y podemos sacar otra foto de uno de los picos. Y eso te alegra para un buen rato.

Manang está justo debajo del Gangapurna y del glaciar del mismo nombre. Al lado el Tare Kang y a la izquierda los II y III mencionados. A la derecha el Tilicho, que esta mañana se veía perfecto, todos ellos sietemiles. Y un poco de frente también debería aparecer el Annapurna I con sus 8091, que sigo sin tener el gusto. Todos ellos blancos de la nieve y la mayoría picudos. Sobre todo los que están cerca y que te hacen echar la cabeza hacia atrás para verlos, son de esas experiencias a las que no estás acostumbrado.

Lo normal son dos noches en Manang para aclimatarte a la altura (3500m) pero he estado hablando con el guía y tenemos un día más de colchón, por lo que me quedo también mañana. Han dicho en el tiempo que ya no llueve más y a ver si tengo suerte y se van las nubes o tengo mejores vistas. Luego hay que pasar el Thorong La (5416m) que se hace en tres días, ya que por aquí son todo pueblos con hoteles y vas de uno a otro. Y luego la “bajada” a Pokhara, que según como vayamos de tiempo se hará en cuatro días andando y un bus o en dos cogiendo jeeps.

Hoy he subido a un monasterio que hay metido en la roca a casi 4000m y un lama me ha bendecido y me ha puesto un cordón en el cuello que da buena suerte para pasar el Thorong La, así que no hay problema. 🙂

Creo que después del paso sí que habrá Internet más asequible y entonces intentaré subirlas primeras fotos. Si no, el día 5 de octubre llegaré a Pokhara y desde ahí caerá alguna.

Saludos,
Colegota